Santa Clara es una ciudad ubicada al centro de Cuba, en la provincia de Villa Clara. Es conocida por sus monumentos a la Revolución Cubana, especialmente el Mausoleo del Che Guevara, donde se encuentran los restos del revolucionario argentino.
La ciudad fue fundada en 1689 y se convirtió en un importante centro comercial y cultural durante el siglo XIX. Fue escenario de una batalla decisiva en la Revolución Cubana, cuando las fuerzas del Che Guevara capturaron un tren blindado del ejército de Batista el 28 de diciembre de 1958. Esta victoria marcó el final de la dictadura de Batista y el comienzo del gobierno revolucionario.
Santa Clara también es un importante centro comercial y educativo. La ciudad alberga la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, una de las universidades más importantes de Cuba.
Santa Clara es una ciudad vibrante y cosmopolita con mucho que ofrecer a los visitantes. Es un lugar perfecto para aprender sobre la historia y la cultura de Cuba.
Santa Clara es un destino popular para los turistas que visitan Cuba. La ciudad ofrece una variedad de atracciones históricas, religiosas y culturales. Acá les dejamos 5 de sus principales lugares de obligada visita.
El Parque Leoncio Vidal Caro es el centro de la vida social de Santa Clara, ubicado en su centro histórico, albergando una variedad de monumentos y estatuas. Cuenta con históricos monumentos como una réplica de madera de la Torre Eiffel, de París; o La Glorieta, construida en 1911 y que hoy en día sigue siendo un espacio reservado para la banda municipal y para los abuelos que acuden a seguir el son de la música del danzón cubano. También cabe destacar la referencia en bronce de la ilustre patriota Marta de los Ángeles Abreu de Estévez y el respeto hacia el Coronel Leoncio Vidal con un busto esculpido en Italia y un homenaje en La Farola.
El Teatro La Caridad es una institución cultural construida en el siglo XIX y es uno de los teatros más antiguos de Cuba. Es una edificación de estilo Neoclásico que terminó de construirse en el año 1885, abriendo sus puertas por primera vez el día 8 de septiembre. Por su escenario han desfilado figuras y compañías de renombre mundial, entre ellas: Enrico Caruso, Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Rosita Fornés, la Compañía de Lola Flores, Chucho Valdés, Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, entre otras.
La Catedral de Santa Clara es la sede de la arquidiócesis de Santa Clara. Está situada en la esquina de la calle Marta Abreu y Callejón Lubián, comenzó sus labores constructivas en Julio de 1940, ante la presencia del presidente de la República Coronel Laredo Brú, acompañado en la ocasión por el padre Ángel Tudurí. La obra culmina en octubre de 1953, luego de más de una década de acciones constructivas. De estilo ecléctico, el templo se distingue por una excelente factura y el empleo de vidrieras o vitrales. Se identifica como el máximo exponente del estilo, catalogándose como la reina del eclecticismo santaclareño.
El Museo de Artes Decorativas se ubica en el entorno del actual Parque Vidal, destacando por ser uno de los más antiguos (siglo XVIII). Cuenta con diez salas de exposición permanente y una para transitorias. Se muestran ambientes decorativos característicos de las viviendas, de las clases adineradas cubanas desde el siglo XVII hasta principios del XX.
Automated page speed optimizations for fast site performance